Leyendas de ayer y hoy: La Eurocola

viernes, 22 de mayo de 2009

Bu... bu... buenas tardes. ¿Quién se acuerda de la Eurocola? Sí, aquel refresco de cola que prometía alzarse como la alternativa europea a las dos poderosas multinacionales americanas de refrescos por antonomasia conocidas por todos, las grandes Coca-Cola y Pepsi.


La Eurocola de PMI, vista y no vista.

En cuanto vi el anuncio de este refresco...

me erigí como el primer consumidor incondicional de la nueva promesa europea. Radiante de alegría, en mi primera visita al supermercado tras ver el anuncio, andúveme yo rápido dirección sección de refrescos, pero cuál fue mi sorpresa al ver que allí no había ni rastro del producto que PMI, de forma tan arriesgada, había lanzado al mercado. Achaqué esta ausencia a la premura con la que me había decidido a hacerme con este refresco en el que vertí tantas esperanzas y sueños, así que no le di mayor importancia. Fueron al menos otras 2 veces más las que vi el anuncio por la tele. No hacía gran alarde de medios ni por lo tanto, de presupuesto. Era más bien sencillito, pero directo y con garra. Creo recordar que daba a entender que la gente que no molaba eran en plan borregos que compraban la marca coca-cola, pero que la peña que estaba en la onda y molaba, y que era mazo alternativa y cool, pensaba por sí misma y elegía la Eurocola.

En mis sucesivas visitas al supermercado nunca dejé de buscarla, pero en todas las ocasiones salía con las manos vacías. Hasta un año me duró en ansia de la Eurocola. Hacía ya tiempo que no había anuncios, ni nada que pareciera hacer pensar que la Eurocola seguía existiendo, si es que en algún momento cobró vida. Lo que más me fastidió, aparte de no poder probar este euro-refresco, es que nadie parecía haber oído hablar de él. Muchos me decían que todo este tema era producto de mi imaginación. Tanto fue así, que llegué a pensar que lo había soñado. Pero bueno, a día de hoy sé que mi mente no me jugó una mala pasada (no al menos esta vez) ya que he encontrado por la red indicios que de más gente vio los anuncios, aunque no estoy ya tan seguro de que alguien llegara a probarla realmente. Sería muy interesante poder hallar a alguna persona que probara la Eurocola para que al menos nos relatara qué recuerdo tiene de ella y qué experimentó en el momento de saborear este fugaz refresco.

De todas formas, por mucho que hubiese triunfado la Eurocola, nunca habría tenido el encanto y el carisma de la Alter Cola, el auténtico refresco de cola 100% polaco catalán, independentista y libre:


Lo que me quedaba por ver... En fin xd

Bueno señores, hasta la siguiente entrada. Recordad que podéis recompensar nuestra labor creativa comentado nuestras entradas. ¡Gracias! ¡Ah! Y no olvidéis participar en la encuesta de la semana sobre vuestros helados favoritos. Entre los votantes del helado con mayor número de votos sortearemos un sabroso bocadillo de piedras. ¡Suerte a todos!


12 comentarios

filiana dijo...

yo sí probé la eurocola!! Mi abuela tenía en su casa algunas, se repetía bastante. No....espera....era un chorizo de la matanza, lo siento

22 de mayo de 2009, 0:20
Torghest dijo...

Pues yo llegue a probar la genuina meca-cola... el refresco de cola para todo buen musulmán jajaj... estaba buena!!

22 de mayo de 2009, 1:49
Anónimo dijo...

Yo sí vi la eurocola. Fue refrescante y dulce, y el gol de Torres en la final fue mítico. VIVA LA EUROCOLA

22 de mayo de 2009, 14:03
D dijo...

jeje muy bueno el post! yo he probado la cola hacendado, qeu supongo que seran parecidas, esta que tiene un extraño sabor a frambuesas XD

22 de mayo de 2009, 14:03
Anónimo dijo...

Hay un chiste buenísimo sobre la eurocola. Van dos eurocolas en moto por el desierto y se estrellan. Le dice una a otra ¿te has roto algún hueso? No soy rellena de anchoa............

22 de mayo de 2009, 14:05
Anónimo dijo...

XDDD. El mejor chiste de la eurocola es: ¿en qué se parece una eurocola y un ñu??? En que los dos son devorados por leones... bueno menos la eurocola

22 de mayo de 2009, 14:08
kAnEdA dijo...

En mi opinión el mejor chiste sobre la eurocola es: - Mamá, mamá, en la escuela me dicen eurocola. - Da igual hijo, pa lo que te queda de vida... ¡Tienes cáncer! ¡AFRÓNTALO!
juas que me lol, lal pascual, lel maribel, jauri jauri, etc...

22 de mayo de 2009, 14:20
Anónimo dijo...

yo siepre he tomado cocacola mientras jugaba ami pokemon esmeralda (ahora con mas graficos k nunca)y no se siempre me he considerado normal no se.

22 de mayo de 2009, 16:31
Leugim dijo...

Nada, nada como la coca cola Rally del LIDL no hay nada, y sino que se lo pregunten a oscar xD

28 de mayo de 2009, 10:28
Anónimo dijo...

¿Queréis ver mi eurocola?

9 de febrero de 2010, 13:58
Anónimo dijo...
Unknown dijo...

Yo si la probé! Me encantaba. Me costaba 25 céntimos y me encantaba.

28 de febrero de 2016, 22:50

Publicar un comentario