Los videojuegos

domingo, 17 de mayo de 2009

Seguramente os habréis dado cuenta que últimamente os aburrís demasiado, más de lo normal. Pues bien amigos, ese aburrimiento no es culpa nuestra, ni mucho menos, sino de la sociedad. Y es que estamos atravesando una crisis cultural sin precedentes: el cine es una caricatura revestida de efectos especiales de lo que era, la música murió en los 90, y eso es un hecho científico, la literatura no es ni una sombra de lo que ha llegado a ser, cada vez los libros son más simples y ridículos (véase El Código da Vinci). De la televisión es mejor no hablar. Además hay campos que presumían de ser originales, como los comics, y han dado un bajón bastante notable, sobre todo desde que el gran Alan Moore ha dejado de escribir guiones. La pintura ni la entiendo ni creo que nadie la entienda, y quien diga lo contrario miente.




Supongo que este tipejo tendrá algo de culpa de la crisis cultural, ¿o no?

Ante este panorama parece que la única solución es ingresar en una secta. Pero, amigos, hay un campo donde parece ser que esta crisis ha pasado de largo, donde cada minuto innovan y parece que la creatividad y la originalidad no tienen límites. Sí, me refiero al mundo de...



LOS VIDEOJUEGOS.
Algunos pensarán que eso es para personas antisociales y freakis, esa gente claramente: a) no sabe de lo que habla; y b) son demasiado estúpidos para saber apreciar el único y verdadero arte.
Si quieres invertir en horas y horas de diversión sin lugar a dudas cómprate una videoconsola.




Uno de los, y nunca mejor dicho, GRANDES fracasos en el mundo de las videoconsolas. La "diminuta" Atari Lynx vivió una crisis desde el momento en el que vio la luz.

En sucesivas entradas iremos comentando los videojuegos más destacados y las mejores elecciones. Me gustaría recomendar varias elecciones que no decepcionarán a nadie: para la PS 3 y la 360 las mejores elecciones son GTA 4 (no es un juego, es otra cosa, nunca verás nada igual), Bioshock (una joya), Las crónicas de Riddick (ha salido recientemente y viene el juego actual y el juego del 2004 remasterizado, son dos juegazos en primera persona).
Para PS 3 va a salir próximamente Infamous, que puede ser una revelación. Y para ambas saldrá Prototype que tiene una pinta espectacular y una temática muy parecida a Infamous, cuando los probemos los comentaremos.
Para la Wii, sin lugar a dudas sus mejores juegos son MadWorld (bahhh, gore total), Resident Evil 4 (una maravilla, bastante mejor que el 5), Supermario Galaxy y Zelda (en las otras videoconsolas no hay juegos que se equiparen a éstos, ni en duración ni en diversión).
La DS es la consola más original y brillante de todas, si no te gustan las videoconsolas te gustará la DS, y si te gustan te encantará. El profesor Layton es una maravilla y el Zelda una proeza.
La PSP no es tan original pero en gráficos es un espectáculo, los que veníamos de la Game Boy se nos saltaron las lágrimas al ver esos gráficos. Los mejores juegos son el Silent Hill Origins y el God of War.
Hasta aquí el repaso a los videojuegos, seguiremos hablando.




Antes de terminar quiero hacer mención a aquella poesía del gran Antonio Gala:

Si eres guapo y comes fruta,
¿¿¿qué más quieres hijoputa???

4 comentarios

kAnEdA dijo...

Buenas recomendaciones fili. Yo añadiría a DS el Final Fantasy IV, que es de lo poco a lo que juego últimamente y me parece muy bueno. Clásico de NES totalmente remasterizado.

18 de mayo de 2009, 13:51
kandalf dijo...

Pues yo tengo una DS criando polvo, donde se ponga un PC... xD

18 de mayo de 2009, 14:48
Anónimo dijo...

Yo tengo la gameboy juego a pokemon tengo 17 años y no me considero nada friki es un juego totalmente normal

21 de mayo de 2009, 21:43
kAnEdA dijo...

Qué puto amo xDDDDDDDDDDD

21 de mayo de 2009, 21:46

Publicar un comentario