Leyendas de ayer y hoy: El cubata que te pone bueno I

martes, 12 de mayo de 2009

Hoy vamos a hablar de una de las leyendas que más ha fascinado a la humanidad desde los albores de la creación. Un objeto que ha despertado la codicia en los hombres a lo largo de los tiempos y que nadie aún ha sido capaz de obtenerlo. Un objeto tan venerado y deseado que ha tumbado a grandes imperios en la travesía que supone su hallazgo. No me refiero al arca de Noé, la Atlántida o al Santo Grial. Tampoco a la fuente de la eterna juventud, la espada Excalibur o el aparcamiento al lado de donde uno va. De lo que quiero hablaros hoy no es otro que El cubata que te pone bueno.

Nadie conoce con exactitud el ...

... poder que realmente esconde el cubata más importante de todos los tiempos. Unos le atribuyen el poder de recobrar por completo los más óptimos estados psicofísicos de la persona que lo ingiere de forma inmediata. Otros hablan de que lejos de ser un simple cubata, es más una especie de tónico/elixir que confiere poderes sobrehumanos. Los más dramáticos creen que el poseedor de este «cóctel» será capaz de dominar el mundo y someter a la humanidad a su voluntad, convirtiéndose así en amo y señor del universo conocido.

Ya desde los primeros pasos del hombre por el planeta se han hallado vestigios de la veneración e interés de la humanidad por tan fascinante objeto.


Congregación de personas adorando al «Gran Cubata». Representación rupestre encontrada en el valle del Valtorral, Villafranca, Castellón.


En el imperio romano también eran conocedores del Cubata que te pone bueno. En latín, era denominado el «Bonus Cubatorum»

Augusto de Prima Porta: César Augusto sosteniendo la reliquia. Exhibida en el Braccio Nuovo de los Museos Vaticanos.


El mayor misterio que rodea a la leyenda es la composición del apreciado cubata. Se desconocen tanto el contenido alcohólico, como la bebida acompañante, así como la cantidad de hielo y el recipiente que debe contenerlo. Algunos expertos afirman que el recipiente no es realmente importante, cobrando la mayor relevancia la bebida alcohólica y el acompañamiento.

El secreto más valioso. Millones de hombres han dado su vida. Nadie sabe. Todos quieren. El mayor misterio de los tiempos modernos. Su composición.


Recientes investigaciones apuntan a que el alcohol es Whiskey. Whiskey irlandés para más señas, de tres destilaciones, según apunta uno de los mayores estudiosos de la leyenda, el gran Fran0rz (a.k.a kandalf a.k.a. Tino). Su dudosa reputación, por ser uno los mayores codiciadores de la reliquia, hacen desconfiar al resto de expertos sobre sus declaraciones. Hay quién dice que es la persona que más cerca ha estado de conseguir dicho cubata. Su ambición le lleva continuamente a frecuentar garitos de todo el mundo pillando mierdones de aupa en su empresa de hacerse con, como él lo llama, el poder total.

Son muchos los interesados, que ven más factible intentar sintetizar el brebaje que salir en su búsqueda. Aún nadie ha sido capaz de dar con la combinación exacta que de lugar a «il Cubatto» como es conocido en Italia. Ni chamanes, ni druidas, ni alquimistas, ni químicos han conseguido descifrar este puzzle legendario. Sin embargo, hace no demasiado tiempo se consiguió una mezcla a la cuál se le atribuyen propiedades similares al cubata. Hablamos del Rebootizer, que no es más que un vano intento de conseguir lo dicho. Desarrollado por un grupo de herejes suizos y comercializado por una empresa sevillana dice restablecer hasta en un 45% las facultades de una persona que ha consumido considerables cantidades de alcohol. ¡¡A la hoguera!!

Bueno, me doy por satisfecho por haceros conocedores de esta gran leyenda, y espero que sigáis atentos a próximas actualizaciones del blog en las que comentaremos y expondremos toda la actualidad y todos los avances que se vayan consiguiendo acerca del Cubata que te pone bueno. Sin más, me despido hasta la próxima, no sin antes desearos suerte a todos en vuestra búsqueda personal. Y recordad que cuando pidáis el próximo cubata, vuestra vida puede cambiar por completo. ¡Saludos!

8 comentarios

Anónimo dijo...

Hay que conseguir el diario que guarda Tino sobre el cubata

12 de mayo de 2009, 17:31
kAnEdA dijo...

Algún voluntario para entrar en sus dominios y arrebatárselo?

12 de mayo de 2009, 19:13
Sebas dijo...

Dicen que el tabasco es uno de los ingredientes secretos de esa bebida. Un día tienes que probarlo. Gran post, Kaneda.

12 de mayo de 2009, 19:20
Torghest dijo...

jajajajaja buenísimo.
Por supuesto, como fiel compareñero de borracheras de Tino, estoy totalmente convencido que algún día dará en la clave. Y por supuesto su contenido estrella debe de ser el Wiskey Irlandés de tres destilaciones. Por lo menos sirve para rebajar el absenta jajaja.

12 de mayo de 2009, 20:56
Miguelino dijo...

La vin macho que puta risa de post tío, un día tenemos que hablar sobre el aparcamiento de al lado de donde uno va...
Yo he asistido personalmente a la búsqueda de Fran0rz (aka Kandalf aka Tino) y es un espectáculo digno de ser contemplado, con cánticos pro-bétis incluidos.

13 de mayo de 2009, 13:54
Torghest dijo...

e insultos muy gratuitos a sevillistas jajaj

14 de mayo de 2009, 0:21
kandalf dijo...

Simplemente decía lo que se merecen las ratas sevillistas, eso lo digo sobrio y ciego xDDD

14 de mayo de 2009, 12:18
kAnEdA dijo...

Ése fran0rz ahí xddd. Menuda perlita soltaste ayer: el Cubata que te pone bueno, ¡ha de ser servido en un recipiente animal! ¡Véase un cuerno hueco!

Seguimos recopilando datos come éste. Pronto nueva entrada con todos los avances hasta la fecha.

14 de mayo de 2009, 14:45

Publicar un comentario