El "mullet"

miércoles, 1 de julio de 2009

Hola amigos. Hoy quiero mostraros uno más de los motivos que demuestran y justifican la grandeza del pueblo americano. Concretamente me refiero a uno de los cortes de pelo más cañeros de la historia, el mullet. Este corte de pelo nació en las décadas de los 60 y los 70, pero no fue hasta los 80 cuando se puso de moda, extendiéndose su reinado de terror hasta bien entrados los 90. Actualmente está viviendo un resurgimiento debido a que vuelve a llevarse el tema retro y la gente hace todo lo posible por ser hortera y llamar la atención para así endulzar sus porquería de vidas.
El origen etimológico de la palabra no está muy claro. Al parecer se empezó a llamar mullet a la gente de clase baja, blanca, del sur de los EEUU (los típicos redneck). Como éstos fueron los principales precursores de este peinado, quizá pasó a llamarse así a raíz de este suceso. Mullet también significa "salmonete", pero se desconoce si existe relación.
Personajes tan ilustres como Tom Jones, David Bowie, Michael Bolton o Phil Collins, fueron los primeros artistas en lucir este crimen al buen gusto sobre sus cholas. El protagonista de la película Joe Dirt ("La sucia historia de Joe Guarro") es un claro ejemplo de usuario de este corte de pelo americano.
Aun no he hablado en qué consiste este peinado. Es un tipo de corte que básicamente consiste en cortarse el pelo por arriba normal, corto, pero dejándoselo muy largo por la parte de atrás, pasando la nuca.
Es curioso ver lo que pone en el artículo en inglés que contiene la wikipedia de dónde se lleva aún el mullet. El párrafo que nos atañe es este:

"Despite its negative reputation,[7] the mullet remains a moderately popular hairstyle among certain social groups in various Western countries. In Spain it can be widely identified in the streets of cities like Barcelona.[8] The Spanish mullet is generally shorter and lighter than a classic mullet, only using the last inch or so of hair above the hairline. It rarely extends beyond the neck. Also in Spain, the mullet is associated with two different ethnic groups: young Gypsies and young separatists from the Basque Country."

Que significa:
"A pesar de su reputación negativa, el mullet sigue siendo un corte de pelo moderadamente popular entre los países del Oeste. En España puede ser fácilmente identificable en las calles de ciudades como Barcelona. El mullet español es generalmente más corto y liso que el mullet clásico, ya que sólo cubre los últimos centímetros por encima de la línea de pelo. Raramente se extiende más allá de la nuca. También en España, el mullet se asocia a dos grupos étnicos diferentes: los gitanos jóvenes y los separatistas jóvenes del País Vasco."

Arsa quillo, ariquitaun quetaun tocotó, ahí los gringos y las ratas vascas con su mullet xDD.
Bueno, vamos al lío que se va el tío, las fotos. Aquí tenéis una colección de fotos que he seleccionado de la red con los mejores ejemplos del mullet:



Pathetic Mullet

WeeMan Mullet

Hanson Brothers Mullet

HolaQueTal Mullet




Mini risitas Mullet


pr0 Mullet

Gayl0rd Mullet

Chinorris Mullet




Angry Psycopath Mullet


Pardillaco Mullet


TeInvitoAMiComunion Mullet

Thanks for the info Mullet

¿Están pa matarlos o no? Bueno, hasta la próxima entrada. ¡Felices vacaciones a todos!

6 comentarios

Anónimo dijo...

Yo se de uno que NUNCA podrá llevar el mullet, ¿envidia?, ¿simple crítica?...no se.

6 de julio de 2009, 19:00
kAnEdA dijo...

Supongo que te refieres a mi avanzado proceso alopécico. Has de saber que no tengo ningún tipo de envidia ni complejo, lo tenía más que asumido mucho antes de que fuese tan incipiente. Erras querido amigo, erras. Saluditos.

6 de julio de 2009, 19:25
Maik dijo...

El del primer comentario no será el colombiano de Benidorm no? XDDDDDDD
Guapísimo el artículo, nada más verlo he pensado si habrás puesto la foto de Agassi, y olé ahí, la primera de todas. Aunque me quedo con pardillaco mullet jajaja

6 de julio de 2009, 20:34
Jose Antonio dijo...

Saludos Sanfermineros y si vas de vacaciones pasalo bien.

9 de julio de 2009, 14:50
Maik sin camiseta hace llorar al niño Jesús...y huir a dos borrachas en la playa... dijo...

Te llegas a poner una foto del khabal y ya te hubieses coronado, aunque no lleva ese peinado, un genio del fotochop como tu eso lo subsana rapido.

PD: Tu tranqui kaneda, q si q puedes llevar el peinado de agassi, pero el actual claro...

25 de julio de 2009, 18:54
Anónimo dijo...

Ja Jaaa....!!! Muy bueno el informe...!!! Aca en Argentina ya se estan empezando a ver los primeros atisbos del regreso de tan asqueroso peinado...no se a quien se le puede ocurrir usar semejante moda ochentosa..!

30 de noviembre de 2010, 15:35

Publicar un comentario