Pueblos del mundo, Volumen II

miércoles, 24 de junio de 2009

Saludos a todos. Tras mi anterior entrada hablando sobre los catalanes, seguro que más de uno entre el respetable pensó: ¿pero el notas éste de qué va? ¿Es que ahora Andalucía es perfecta? Pues no, no. Claro que no es perfecta. De hecho, tiene un defecto y bien grande: ser el marco geográfico de un pequeño punto peninsular cuya diferencia con un tumor es que los tumores no tienen aeropuerto: lo llaman Gibraltar.

Gibraltar es un peñasco que se encuentra en el lado europeo del Estrecho que lleva su propio nombre. Geográficamente, está enmarcado en la provincia de Cádiz, rodeado de urbes tan celebérrimas como La Línea de la Concepción, Los Barrios o San Roque, mundialmente conocidas porque de sus calles salen cada semana unos 50000 imitadores de los siempre sentimentales y melódicos Andy & Lucas.
Y es que Gibraltar, amigos míos, pertecene al Reino Unido (como diría Khabal, el país de los piratas por libre y al servicio de la reina). Dicen los más documentados que lo perdió Franco jugando a la brisca, pero lo cierto es que pertenece al Reino Unido desde 1713, cuando se firmó el Tratado de Utrech. Desde entonces, los más nacionalmente exaltados reclaman la recuperación de Gibraltar mediante ingeniosas y cómicas muletillas como ¡Gibraltar español!. Gibraltar español... ¿para qué? ¿Qué aportaría eso a nuestro país? ¿Algún ilustre científico? ¿Un goleador para nuestra selección de fútbol? Permítanme dudarlo, damas y caballeros.

¡Qué calle tan reivindicativa!


Hablemos un poco de Gibraltar. Una de las cosas que hacen de Gibraltar una tierra única -no, no es el por culo que da tener que pasar la aduana cuando entras y sales- es que es el único territorio de toda Europa donde hay monos en estado de libertad. Sí, el llamado macaco de gibraltar. ¡Pero cuidado! ¡No hay que confundirlos con los nativos de allí! Dice una antiguo chascarrillo que un mono se diferencia de un gibraltareño porque el mono no tiene ese horrible acento anglo-andaluz, y es totalmente cierto.

Pero esa no es la única diferencia, para regocijo nuestro. La verdadera diferencia radica en que a los Macaca sylvanus no los bautizan con nombres tan pintorescos y ridículos como José Williams, Mariano Taylor, Juanito Jones o Paquillo Thompson, siendo igualmente válidos los nombres a la inversa: William García, Michael Romero, Charles Martínez o Harry Molina. Lo importante es combinar nombre y apellidos de distinos idiomas, con eso ya puedes pasar con aires de grandeza por Main Street. Para muestra un botón: el primer ministro de Gibraltar fue bautizado, como llanito de pura cepa que es, con el nombre de Peter Caruana. Agárrate los machos.

En la imagen: el sargento de artillería Alfonso Smith exarcebando el antiespañolismo del Regimiento Real de Gibraltar


Gibraltar también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, su sistema financiero carece del IVA y está al margen de la unión aduanera de la UE, lo que lo convierte en un paraíso fiscal. También es un importante foco cultural, como demuestra la cantidad bárbara de célebres llanitos que hay por el mundo. A decir verdad, llevo un rato pateándome los internets, y no he encontrado un sólo ejemplo de cultura gibraltareña (día nacional de Gibraltar aparte) y sólo a Melon Diesel como ilustres personajes llanitos. Gibraltar también tiene un puerto, visitado frecuentemente por submarinos nucleares británicos y estadounidenses. Quizá el remix radioactivo de tanto submarino sea la explicación a ese extraño enigma que es el cerebro de nuestros buenos vecinos los llanitos...

Y ahora, una pequeña visión de futuro. ¿Qué pasará cuando Juan Carlos I, Carlos de Inglaterra, Zapatero y el primer ministro inglés Gordon Brown lean este post? No, no se apostarán Gibraltar jugando al mus. Se reunirán, hablarán, y se darán cuenta de que lo mejor que pueden hacer es quitarse el lastre del Peñón, y vendérselo a los eternamente carismáticos franceses.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios

kAnEdA dijo...

Verdades como puños. Son realmente indeseables los llanitos éstos. Muy bueno miguelón, en tu línea. La foto del sargento de artillería colosal xDDD

25 de junio de 2009, 0:13

Harry Molina..muy bueno xDDDD

25 de junio de 2009, 11:23
Anónimo dijo...

GIBRALTAR BRITISH FOREVER !!!

26 de junio de 2009, 20:21
M.Master dijo...

Solo x acortarle la vida vale la pena comentar CArmele muere!!!

28 de junio de 2009, 14:21
kAnEdA dijo...

Los motivators empiezan a dar sus frutos xDDD

28 de junio de 2009, 14:22

Seh, la ardilla esta es la que mas motiva JAJAJAJAJAJAJAJ es la caña la ardilla xD solo que creo que tiene una errata al final pero never mind.

28 de junio de 2009, 14:26
Maik dijo...

No veo por aquí un motivator de José Tojeiro ("Me echaron droja en el comentario, que yo noté que comentara mucho, nunca comenté más") y los Crazy Boys ("Si no pones un comentario vo a venil a pol ti, siempre voy a ir a pol ti")

28 de junio de 2009, 17:07
Antonio Ruz dijo...

Si no fuera por las ventajas fiscales que tienen, ya sería más chico su patriotismo.

Cuando estuve por alli, me flipaba su "pisha" combinado en una frase en ingles. "pa cagarse"

1 de julio de 2009, 18:08
Anónimo dijo...

LO QUE NO ME GUSTA ES COMO HABLAS DE LA LINEA DE LA CONCEPCION, CON LO DE ANDY Y LUCAS(ESOS DOS GILIPOLLAS) PERO, A LO QUE VOY, GIBRALTAR ES MUCHO PEOR QUE ESO, LOS YANITOS NUNCA TE DIRAN EN TU CARA QUE ODIAN ESPAÑA, PERO LA ODIAN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, A!!!! PERO ESO SI, CUANDO LLEGA EL VIERNES....... SON COMO HIJOS DE LA MADRE PATRIA ESPAÑOLA, TODOS A CRUZAR LA FRONTERA, PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, ¡QUE COÑO VAN A HACER EN ESE MIERDA DE SITIO ENCERRAOS??JEJEJJE. UN SALUDO, Y MUY BUENO LO DEL MONO EN EL CAÑON

20 de marzo de 2010, 15:29

Publicar un comentario